El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el autor principal de las calumnias en su contra tras terminar su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista para el noticiero “Despierta”, Ebrard explicó que su persona no solo fue “calumniada” por parte del Gobierno local, sino que también por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Fue Mancera [el promotor de las persecuciones], a lo mejor porque quería ser candidato en el 18, acabó de senador ahora. Hay gente que cree que destruyendo a los demás les va a ir bien, que lo que tienes que hacer es destruir o calumniar a tus adversarios, yo creo que es una mala idea, porque en general es muy costoso y pierdes los avances que has tenido o destruyes iniciativas que han valido la pena”, dijo.

En cuanto a las supuestas persecuciones que sufrió por parte del Gobierno federal, dijo que él fue relacionado con el caso de la investigación de “la Casa Blanca”, en la que un grupo de periodistas descubrió la construcción de una casa millonaria de la primera dama, Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto y un grupo de empresarios allegados.

Publicidad