Manelich Castilla pide a Ameripol redoblar esfuerzo para combatir delincuencia 

Anuncios
Anuncios

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llamó a las 32 instituciones que integran Comunidad de Policías de América (Ameripol), redoblar el esfuerzo para empoderar a la comunidad y hacer frente a las organizaciones criminales trasnacionales.

Al clausurar los trabajos de la IX Cumbre de la Ameripol, el jefe policiaco dijo que la institución a su cargo refrenda el compromiso de establecer todos los canales de comunicación para enfrentar con un enfoque regional y global, los ilícitos que rebasan las fronteras, tales como la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

“Invito a todos a mantener el camino para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, así como las acciones integrales y encaminadas a fortalecer la seguridad en la región, acrecentando las capacidades de las instituciones policiales para combatir a las organizaciones delictivas trasnacionales con mayores y mejores mecanismos de cooperación”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció la relevancia de los acuerdos de AMERIPOL para prevenir y enfrentar los planes de la delincuencia local y trasnacional, a quienes dejó en claro que el camino que eligieron, de enriquecerse a costa de lo mejor las sociedades, no tiene salida y si un final de castigo, con todo el peso de la ley.

“Estamos transitando con paso seguro y firme la ruta hacía un mundo más seguro para todos. Los esfuerzos que hoy van a cimentar el futuro de paz, de trabajo y desarrollo humano que juntos sabremos conquistar y nos merecemos”.

La IX Cumbre de la Ameripol concluyó con acuerdos como la evaluación de distintas plataformas de intercambio de información criminal, el desarrollo de esquemas de capacitación como una Maestría en Seguridad y el análisis de casos de éxito para enfrentar el ciberdelito y el microtráfico de personas, divisas o droga.

Fuente MVS

Publicidad