En lo que va de la actual administración, han sido eliminadas 8 mil 828 plazas de mandos medios y superiores, incluidas direcciones generales adjuntas, que sumadas a otros recortes en prestaciones, han generado ahorros de alrededor de 11 mil millones de pesos, reportó la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa, al hacer algunas previsiones, Sandoval Ballesteros dijo que aún hay 2 mil 425 plazas de direcciones generales adjuntas que están por cancelarse, de las cuales 655 ya fueron eliminadas, mientras 838 siguen ocupadas y el resto sigue vacante.

Anunció que será publicada en el Diario Oficial de la Federación Ley Federal de Austeridad Republicana para que a partir del próximo miércoles que entrará en vigor, se oficialice la reducción de recursos a la burocracia.

A pesar de la eliminación de plazas a servidores públicos, la funcionaria aseguró que no se trata de recortes sino de una reorganización del gasto, ademas, dijo que el esquema que se plantea es que los servidores públicos se queden a ocupar plazas con salarios justos, honestos y austeros.

“No es recorte, estas medidas de austeridad afectaron a muy poca gente del gobierno federal. No hay recortes, lo qué hay es una reorganización de gasto”, aseguró la funcionario.

Publicidad