Ciudad de México (CDMX) (SPI / Kaleydoscopio).- El tener hijos es “muy importante” para los mexicanos, asegura 52.2% de la sociedad y 26.8% dice que importa “algo”, e incluso un tercio de la población adulta considera que el momento más relevante de la vida es cuando llegan los hijos.

La paternidad y los métodos de reproducción asistida es el tema de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la cual descubrió que ser padres es lo más importante en la vida para 32.7% de la gente, pero 31.4% dice que es el término de una carrera y 15.9% que lo constituye el empleo de sus sueños.

Asimismo, en 600 llamados telefónicos a hogares de todo México, encontró que 8.7% cree que conocer con quién compartirá la vida es lo más impactante de sus existencia y 5.9% que lo constituye el casamiento. El resto dijo no sé, ninguno o no respondió.

¿Qué tan importante cree que es para los mexicanos tener hijos: muy importante, algo, poco o nada importante?, preguntaron los encuestadores de GCE:

Para 59.2% de los mexicanos la paternidad es muy importante, 26.8% lo considera algo importante.

2.8% cree que no tiene ninguna relevancia, en tanto que 9.1% es poco importante. Por cada 86 hombres que consideran que tener hijos es importante, hay 81 mujeres.

Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a la gente que hay algunas religiones que consideran que tener hijos es una “bendición de Dios”, pensando en las parejas que no pueden concebir hijos, ¿considera que el que no puedan tener hijos se deba a un castigo de Dios?

Sólo 2.5% de la gente siente que sí hay un castigo divino el no tener descendencia, pero 94.7% indica que Dios no castiga a la gente ni la condena a no tener hijos.

Los entrevistados preguntaron a los mexicanos encuestados a qué religión se sienten cercanos:

67.4% habló de la católica, 12.6% de otra y 11.2% de ninguna. Extrañamente, 3% dice que no sabe y 5.8% prefirió no confesarse.

Publicidad