La empresa de origen brasileño Odebrecht emitió una en una carta en donde reiteró su interés por colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas para que los hechos se esclarezcan.

El documento se indica: “En México, Constructora Norberto Odebrecht reitera su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes con el objetivo de que los hechos cuestionados se esclarezcan, mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional.

“Comprende que éstas tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y exejecutivos de la empresa”, señala.

En el documento, antes referido, se afirma que la empresa Odebrecht es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia por ello colabora tanto en Brasil, como en países en donde tiene operaciones.

Además aprovechó el momento para recordar que finales del año pasado ofreció una disculpa pública.

“Por lo que la empresa está comprometida a combatir y a no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas a nivel global, adoptando las mejores prácticas corporativas y políticas de integridad, cumplimiento ético y transparencia”. concluye el documento.

Publicidad