Ciudad de México (SPI / Kaleydoscopio).- La demanda de vivienda durante 2016 se estima en un millón 166,872 y requieren de algún crédito, de acuerdo con información citada por el programa de Estudios Económicos de la Vivienda.

El sector vivienda ha sido siempre factor muy importante en México y usualmente no ha contado con las soluciones necesarias; existen dos factores principales por los que sólo un 20% de los mexicanos tiene el acceso a una vivienda propia.

La densidad de la población

Anuncios

México finalizó en 2015 con una población de 127,017,000 habitantes, lo que se considera un auge de 1,631,000 habitantes en oposición a 2014.

El rechazo a un crédito hipotecario

Al solicitar un crédito a algún banco, tu situación financiera y por supuesto tus historiales crediticios son temas fundamentales de investigación para ellos, ya que la indagación de los mismos les determina qué tan conveniente es otorgarte un crédito.

Los motivos más comunes por los que puede ser rechazado un crédito son:

Primer Pago. En la mayoría de las ocasiones piden un “enganche”, de tal forma que esté sujeto el compromiso entre ambas partes.

Reporte de Buró de Crédito. Esta información define con qué frecuencia se ha pagado algún crédito anterior, sin embargo si en el pasado se ha tenido alguna demora con otra institución, es justificación para no otorgar el crédito.

Comprobantes de ingresos. Lamentablemente no todos cuentan con un empleo donde otorguen algún comprobante de ingresos, no obstante, para los bancos esto es un punto de suma importancia, pues garantiza que se tenga la sustentabilidad de devolver el equivalente al préstamo solicitado.

 Estabilidad en empleo. Esto se deriva de los comprobantes de ingresos presentados, pues como mínimo solicitan un año de antigüedad en el empleo actual, esto asegura una estabilidad para pagar.

Problemas legales. Esto es referente al inmueble que se desea adquirir, pues en ocasiones cuentan con diferentes adeudos como, por ejemplo, predio, agua, luz, etc.

Estos requisitos proporcionan al banco un esquema amplio para tomar la decisión de otorgar un crédito, y así afianzar el compromiso de pago, sin embargo no todos cumplen con dichos requisitos. Pero existen distintas opciones dentro del mercado que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar un hogar.

Thania Perea, representante de Tu Casa Express, comenta: “al buscar un aliado perfecto para adquirir la casa de sus sueños, es importante que se ocupe no sólo en lograr su objetivo, sino también obtener beneficios extras”.

La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, en lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos. No puedes desertar de complementar tu rompecabezas financiero.

“Por eso es importante que conozcas las diferentes opciones que hay en el mercado, la que más se acomode a tus necesidades. Hoy una alternativa es el autofinanciamiento que se está consolidando en México y es una opción viable que te ofrece beneficios en la contratación.”

Publicidad