La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 23 mil 471 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 993 son activos, mientras que hay 2 mil 154 muertos por la enfermedad.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que sólo hay 6 mil 580 casos activos.

Indicó que en poco tiempo, en un día o dos, se puede desarrollar la forma grave de Covid-19.

Anuncios

También mencionó que 93 mil 791 personas han sido estudiadas.“Quiere decir que fueron casos sospechosos de Covid”, dijo.

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo encabezan la lista con más contagios.

Te puede interesar: Suman 75 los países con apoyos al empleo por Covid-19; México no está entre ellos

Veracruz aumenta actividad de contagios

No obstante, destacó que también hay mayor actividad en Veracruz con más de 600 casos acumulados recientes, rebasando a Quintana Roo y Yucatán.

Indicó que la ocupación hospitalaria, desde que México entró en Fase 3, es el elemento principal de vigilancia epidemiológica.

“Porque aquí el reto principal es que no se saturen los hospitales, porque eso podría llevar a que no se puedan atender a todas las personas en tiempo y forma”, observó.

Reportó que en este momento hay una ocupación hospitalaria del 29 por ciento a nivel nacional.

Publicidad