El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en su “última oportunidad de frenar el contagio” del coronavirus COVID-19. 

El funcionario federal advirtió que que es impostergable reducir la velocidad de transmisión, porque de otra manera será incontenible. 

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo, debemos restringirnos y quedarnos en casa. Se lo decimos a todos los ciudadanos, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa porque si lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus “.  

Indicó que “estamos en un periodo de aumento acelerado y exponencial del número de casos”, aunque dijo que no se han rebasado los mil casos.  

“El llamado que hacemos hoy es a una reflexión en donde quede muy claro que se requiere reforzar el cumplimiento de las medidas, es una responsabilidad de todos en forma enérgica, sincrónica y consistente. En la medida en que logremos las medias de movilizaciones, reducción escolar y concentración de personas en espacios públicos en forma masiva tendremos el beneficio para todos”.

Publicidad