En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, también dio a conocer que hay nueve mil 188 casos sospechosos de Covid-19, en nuestro país.

Agregó que van 17 mil 209 casos negativos y que hasta el momento se han estudiado a 29 mil 578 personas.

Del total de casos positivos, el 70.95 por ciento son pacientes ambulatorios, el 9.78 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 15.78 por ciento se reportan graves y 3.49 por ciento están intubados.

Alomía Zerraga destacó que a mayor edad, es más posible que la enfermedad se agrave y el infectado requiera hospitalización.

Del número de muertos, la mayoría se ha registrado en pacientes con más de 65 años de edad. La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

El índice de letalidad del coronavirus en México es de 5.46 por cada 100 casos, mientras que la tasa de mortalidad es de .14 por cada 100 mil habitantes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el número de casos de coronavirus “es la mínima pieza de información, lo importante es cómo uno usa esos números para conocer”.

Publicidad