El Secretario de Hacienda Carlos Urzúa detalló que en esta administración se hará una activa gestión política de riesgos, para ello se modernizará el marco legal y regulatorio del Fondo de Desastres Naturales y el Fondo de Prevención de Desastres Naturales.

“Para no brindar solo protección a la infraestructura pública federal y local, sino también ampliar su cobertura a riesgos de salud pública, a nuestro valioso patrimonio histórico cultural, a la vivienda”

Durante el acto inaugural de la 29º Convención AMIS, el secretario de Hacienda destacó la importancia de la colaboración pública y privada para mejorar los niveles de aseguramiento en México.

Dijo se homologara la adquisición de seguros catastróficos entre las entidades y las dependencias para racionalizar su uso y lograr una mejor coordinación con el propio Fonden.

Explicó que todo se hará con suma transparencia sobre todo en los mecanismos de transferencia de los seguros que protegen los bienes del sector público, ya que se revelará el precio técnico del riesgo.

Señaló que impulsarán la educación financiera en el tema asegurador es de suma importancia para el país.

Publicidad