Con el objetivo de fortalecer la respuesta para hacer frente a la pandemia del Covid-19, los gobiernos de Mèxico y República de Guatemala acordaron impulsar medidas conjuntas, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado conjunto informaron que se busca estrechar los mecanismos de coordinación de las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como local de ambos países, intensificando la vigilancia epidemiológica en sus fronteras y facilitando la colaboración para la atención de posibles casos.

“Entre las medidas que se desarrollarán destacan la articulación de los puntos focales técnicos para la aplicación de los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional; homologación sobre la definición epidemiológica; y la coordinación sobre medidas de atención y cuidado de posibles casos sospechosos en los puntos de entrada de ambos países”, señalaron.

Ademàs, las autoridades sanitarias de ambos países intercambiarán información sobre las actividades de coordinación interinstitucional que se realicen a nivel local, con el objetivo de realizar un seguimiento activo de las medidas para la mitigación del coronavirus.

“Estas acciones dan muestra de la excelente relación bilateral y manifiestan su pleno respaldo a las acciones impulsadas por sus autoridades sanitarias”, destacaron ambos gobiernos.

Publicidad