El secretario de Obras de Morelos, Fidel Giménez Valdéz, informó este jueves que en el estado se tiene un rezago de 16 mil viviendas que tienen daños parciales y totales, esto a dos años del sismo de 19 de septiembre, que dejó 74 muertos en la entidad.

“No hemos dejado de trabajar. Hemos avanzado en el tema de los asuntos que le corresponden al Estado, sin embargo sí vemos un rezago en la reconstrucción de viviendas que corresponden a la federación, así como el patrimonio cultural”, mencionó.

Foto: Ilustrativa

Giménez Valdéz comentó que si bien existe una respuesta lenta por parte de la Federación en el asunto de las viviendas y la rehabilitación del patrimonio cultural que corresponde al INAH, en lo que se refiere a escuelas, edificios de la UAEM, tramos carreteros y puentes, así como clínicas de salud, se tiene ya un 90 por ciento de avance.

Asimismo, dijo, se prevé que a partir del próximo año se vean mejores resultados, ya que, cuando inició la administración de Cuauhtémoc Blanco, no se había ejercido ni el 10 por ciento del presupuesto asignado a la reconstrucción.

Hoy, la administración estatal, detalló, ha ejercido más de 700 millones de pesos en este tema, pero reconoció que hace falta más presupuesto para atender a las familias damnificadas.

Publicidad