La mañana del domingo 8 de marzo de 2020, poco antes de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres escribió en la plancha del Zócalo el nombre de diversas víctimas de feminicidio.

El contingente escribió con gises los nombres de Adriana, Ana, Cecilia, Dulce, Gabriela, Laura, Milagros, Nayelli, entre otras mujeres.

En la protesta pacífica estuvo presente la comunicadora Denise Dresser, quien difundió algunas imágenes del trabajo realizado en la Plaza de la Constitución.

Anuncios

Aquí en el Zócalo ayudando a pintar los nombres de las víctimas de feminicidio. Cuando llegue la marcha aquí estarán, recordando por qué y para qué marchamos”, escribió Dresser.

Se contempla que a partir de las 14:00 horas inicie la movilización de mujeres con motivo del 8-M.

El contingente saldrá del Monumento a la Revolución en dirección al Zócalo y hará una parada en la Antimonumenta ubicada en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Campesinas e indígenas se movilizan en Oaxaca por Día Internacional de la Mujer

Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marchan este domingo por calles de la capital oaxaqueña y se dirigen al zócalo de esta ciudad..

Los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) exigen respeto pleno a sus derechos y #NiUnaMenos.

Uno de los casos de violencia hacia la mujer que más ha estremecido a la mayoría de la sociedad oaxaqueña fue el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Por esta agresión ya han sido aprehendidos dos presuntos autores materiales, sin embargo, el exdiputado Juan Vera Carrizal, supuesto responsable intelectual, está prófugo de la justicia.

Publicidad