El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la próxima visita a México del Procurador de Estados Unidos, William Barr, “se van a llegar a cabo reuniones con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países con dos temas a tratar: control de armas y de dólares; “desde luego, también la droga, pero se incluyen armas y dólares”.

En este marco el primer mandatario mexicano enfatizó que en su gobierno “no se va a permitir ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, porque eso fue una violación flagrante a la soberanía que causó mucho daño, porque se permitió que entraran las armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y las armas se perdieron.

Luego se mostró que se usaron para cometer crímenes y resultó en un rotundo fracaso ese plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten; lo que estamos planteando es que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares cuando menos.

Necesitamos reforzar la cooperación, tenemos 3180 kilómetros de Frontera y tiene que ver cooperación en temas migratorios y tráfico de drogas, armas, numerario, como le llaman los dólares este y ese es el propósito, la disposición de parte de los gobiernos para avanzar“, agregó López Obrador.

Publicidad