El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente han logrado superar el 1 por ciento de las firmas que se les piden en algunos estados.

En el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, lleva 467 mil firmas, con un avance del 53.9 por ciento, y ha superado las firmas que se requieren en Nuevo León y Tabasco.

Por otra parte, indicaron que la ex panista Margarita Zavala lleva 253 mil firmas que representan un avance del 29.2 por ciento y ha logrado más del 1 por ciento de apoyos requeridos en Campeche.

Mientras que en tercer lugar, en recolección de firmas para una candidatura presidencial, está el senador con licencia, el ex perredista Armando Ríos Peter, con 108 mil firmas y un avance del 12.5 por ciento; en cuarto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con quien tiene 65 mil 400 firmas y un avance del 7.6 por ciento; y en quinto lugar está la zapatista María de Jesús Patricio con apenas 64 mil 200 firmas y un avance del 7.4 por ciento.

Cabe recordar que el número total de firmas que deben conseguir, antes el 19 de febrero, son 866 mil 593 y deberá contener cuando menos el respaldo del uno por ciento de la Lista Nominal de Electores de 17 entidades federativas.

En el caso de los aspirantes a una candidatura a diputados federales son 33 los que ya obtuvieron más del cien por ciento de las firmas que les solicitan.

Publicidad