En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra al afirmar que no existe una crisis humanitaria en México, sin embargo se dijo respetuoso de la opinión de la ombudsman person.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y vamos a respetar sus recomendaciones. Pero no existe una crisis humanitaria, esa es mi opinión”, dijo en su conferencia matutina.

Cabe mencionar que en su primer informe de actividades Rosario Piedra Ibarra aseveró que “estamos en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de los derechos humanos, tenemos que erradicar las violaciones que se creen naturales, pero laceran la dignidad humana”.

En este sentido el Presidente subrayó que la Guardia Nacional no ha hecho uso de la fuerza en contra de los migrantes que buscan cruzar la frontera sur del país rumbo a Estados Unidos, y comentó que los elementos están “resistiendo”.

Publicidad