Yeidckol Polevnsky aseguró que asumirá el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este miércoles ratificó la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena. Mas aclaró que no está de acuerdo y realizará un foro para exponer la “ilegalidad” del congreso del pasado 26 de enero.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la aún Secretaria General del partido reveló que, el pasado martes, alguien le había enviado ya la resolución que hoy dio a conocer el Tribunal.

Estoy profundamente sorprendida porque a mí me llegó el martes la resolución. Todo lo que aprobaron es exactamente lo que decía ese documento. Es una atrocidad. Quiero hacer foros para que se revise este documento y la resolución. Todo lo que hice fue con base en la legalidad”, afirmó la expresidenta nacional de Morena.

Asimismo, Polevnsky recalcó que asumirá por completo el fallo del TEPJF. Pero, aclaró, se mantendrá como Secretaria General. Y aplaudió el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez.

No estamos de acuerdo, pero lo asumimos absolutamente. Yo soy secretaria general electa de a de veras, además electa con una gran mayoría. Me mantengo porque no les voy a dar el gusto de que me dejen de ver, pero es inaceptable todas las ilegalidades que ha hecho la presidenta del Consejo”, puntualizó.la exdirigente de Morena.

Publicidad