El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó hoy serenarse a los posibles involucrados en el caso Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico.

“Que se serenen, el que nada debe, nada teme. También que cooperen” con las investigaciones, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que señaló que es de sabios reconocer errores porque “todos nos equivocamos”.

Recordó que “si se trata de asuntos judiciales, en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas”.

Anuncios

“Hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos, no vamos a iniciar aquí procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído”, aseveró.

Afirmó que su gobierno no está propiciando un ambiente de “linchamiento político“, pues está esperando los resultados de las indagaciones.

“No me gusta ser leña en el árbol caído, debemos esperar investigaciones, vamos a cooperar con todo lo necesario”, afirmó el mandatario mexicano en conferencia matutina

Asimismo, aseguró que las actitudes que ha tomado en las dependencias de gobierno “no es represalia, lo único que hemos dado a conocer solo es que estamos pidiendo que en dependencias del gobierno federal no trabajen gente que pueda estar implicada con este caso”.

“No podemos ensañarnos y promover un ambiente de linchamiento político, tampoco sudar temperaturas ajenas”, mencionó López Obrador.

Publicidad