En México “no hay una situación de alarma” por contagios de dengue, aunque “está afectando algunas partes de Veracruz y otros estados” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información que no hay nada extraordinario; no es algo incontrolable lo del dengue” refirió el mandatario durante su conferencia de prensa esta mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Previamente, la Secretaría de Salud confirmó 20 mil 914 contagios, reportados en estados como Oaxaca, Tabasco, Colima, Veracruz y Jalisco.

Hay 22 mil 992 casos confirmados de dengue en el país

El Panorama Epidemiológico del Dengue 2019, en la Semana Epidemiológica 40, dio a conocer que hay 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud (SS) detalló en su página de Internet los casos confirmados en cada estado: Veracruz, seis mil 665; Jalisco, cinco mil 704; Chiapas, mil 981; Oaxaca, mil 244, y Quintana Roo, 963.

En relación con el reporte de la semana 39, había 129 mil 479 casos probables y el de la semana 40 aumentó considerablemente a 145 mil 916; mientras que el total de casos confirmados incrementó de 20 mil 914 a 22 mil 992.

En el marco de lo anterior, se han realizado campañas de prevención y atención en los distintos estados para lograr combatir con eficacia el dengue.

Por ejemplo, el gobierno veracruzano inició una campaña llamada “Todos contra el dengue, en la que personal de salud estatal hizo un recorrido por calles aledañas al cerro de Macuiltépec y compartió información sobre los cuidados que se deben tener para prevenir ese padecimiento.

Además, publicó los síntomas que son: dolor de ojos, dificultad respiratoria, vómito o diarrea, dolor de cuerpo, salpullido y fiebre.

Publicidad