El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, señaló este viernes que no existe la certeza de que los alumnos regresen a las aulas el próximo 10 de agosto como se tenía programado.

Ante una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que la Secretaría de la Educación Pública (SEP) está implementado “alternativas” para el regreso a la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Hay 46 mil 515 escuelas sin agua en México, representan 23 %: SEP

“Vamos a regresar a la nueva realidad, esto implica que todo cambió, por eso estamos con Facebook, con Google, que no les cuesten los celulares (a los maestros), porque no tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto”, mencionó a los diputados.

El funcionario detalló que regresará a clases cuando el semáforo epidemiológico de Covid-19 del estado o municipio, esté en color verde, como ya lo había anunciado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

“Se regresará en cuanto no haya un solo riesgo en el salón de niños y maestros, eso significa que debe estar completamente en verde el Estado, el Municipio, y si no, no hay regreso a clases, no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de los niños y niñas y los maestros”, dijo Bucio Mújica.

Ayer, Moctezuma Barragán dijo que el inicio del próximo ciclo escolar (2020-2021) se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado y será a partir del 10 de agosto.

La decisión se tomó “para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional”, señaló la SEP en un comunicado.

Los alumnos de educación básica reiniciarán las clases con un curso diagnóstico con el que detectarán el nivel de aprovechamiento de cada estudiante y “posibles rezagos en el aprendizaje”. El curso tendrá una duración mínima de tres semanas.

Publicidad