Norberto Rivera presenta su renuncia al Papa Francisco

Anuncios
Anuncios

A través de una carta que entregó en la Nunciatura, el cardenal Norberto Rivera Carrera, presentó su renuncia al Papa Francisco.

El escrito fue entregado este martes para que se entregue al pontífice en Roma.

Norberto Rivera ha sido arzobispo Primado de México por 22 años y una vez que su renuncia sea aceptada se convertirá en arzobispo Emérito, no dejará de ser cardenal.

Debido a que forma parte de la supervisión de las finanzas de la Santa Sede, podrá formar parte de cinco comisiones entre ellas el Consejo de Economía, del cual es miembro.

Ahora, corresponderá al Papa Francisco y la Santa Sede determinar el momento en que dejará el Arzobispado y el nombre del nuevo clérigo que ocupará su lugar.

¿Por qué renuncia Norberto Rivera?

De acuerdo con información oficial, en las leyes que rigen a la iglesia católica, se exige la renuncia de los obispos cuando llegan a los 75 años.

En el caso de Norberto Rivera, este 6 de junio es cuando cumple esta edad, razón por la que dejará de estar al frente de la Arquidiócesis de México.

Es importante recalcar que la renuncia no se hace efectiva cuando se anuncia, sino que se espera hasta que el Papa acepta la misma y nombra a su sucesor de manera pública.

Publicidad