Nuño se reúne con normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Teloloapan y Arcelia

Anuncios
Anuncios

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, se reunió “con normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, Guerrero, que resultaron idóneos en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente”.

Los normalistas acudieron a las instalaciones de la SEP acompañados del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, fueron recibidos por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, a fin de conocer el avance que registran las gestiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proceder a la asignación de sus nombramientos definitivos como maestros que les corresponden, una vez que presentaron y aprobaron la evaluación de ingreso.

Junto a Nuño, los normalistas rurales recorrieron los salones de la institución hasta llegar a la oficina del propio titular; ahí, “los normalistas tuvieron la oportunidad de expresarle directamente el secretario Nuño su visión de este proceso central en la Reforma Educativa”, señala la SEP en su comunicado.

Por su parte, el subsecretario Granados Roldán conversó con los normalistas David Flores Maldonado, Jesús Sánchez Rodríguez, Omar Ojeda Barrios, Juan Daniel Luna Bedolla y Heriberto Moisen González, egresados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Asimismo, participaron Francisco Javier Salmerón Real, Geovani Jiménez Solorio, Marielena Ochoa Sotelo, María Elena Figueroa Arriaga, Danny Jordano Núñez Castillo, Ramiro Aponte Miranda, Roberto Rafael Rojas Calderón, Luis Ángel Marcial Albino, Dalia Sofía Bahena y Laura Elena Salgado Flores, de las escuelas normales de Iguala, Teloloapan y Arcelia.

En el encuentro, se explicó a los normalistas que las autoridades de la SEP aceleran los procedimientos administrativos, para que tengan su plaza docente a la brevedad posible.

MVS Noticias.

Publicidad