La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso en operación una bolsa de empleo para los migrantes extranjeros que han sido retornados de Estados Unidos a México.

En un comunicado la dependencia informó que esta iniciativa a cargo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se lleva a cabo en el primer Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo de la (STPS), Horacio Duarte Olivares detalló que la bolsa de trabajo está integrada por 50 mil vacantes en lugares que son seguros para laborar y que además les garantiza el cuidado de menores, en caso de que vayan acompañados de niños, así como todas las prestaciones de ley.

“Recibimos el oficio del Instituto Nacional de Migración donde se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el articulo 164 del Reglamento de la Ley de Migración”, agregó.

De igual forma señaló que en el Centro Leona Vicario también se habilitaron oficinas para que los migrantes tramiten documentos oficiales como el curp temporal y el RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

Duarte Olivares recordó que en dicho establecimiento se ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

Con información de MVS Noticias

Publicidad