Estudiantes y de especialistas en Enfermería en Gerontogeriatría del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrecen a adultos mayores servicio virtual de orientación sobre medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio de Covid-19, así como aspectos generales relacionados con la atención que mejoren su bienestar y calidad de vida.

El objetivo es contribuir a preservar la salud de los adultos mayores, sin exponerlos, informó la Directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Guadalupe González Díaz.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1275803407937396738

“Los adultos mayores pueden consultar y se les va a dar una asesoría, es un trabajo que también estamos tratando de vincular con el Instituto Nacional de Geriatría, que es una de las instituciones que atiende a los adultos mayores y no podemos exponer, el servicio es por teléfono, videollamada o a través de una página”, comentó.

La Maestra en Ciencias de la Salud agregó que los adultos mayores o sus familiares pueden transmitir sus inquietudes al correo electrónico orangelh@ipn.mx o comunicarse mediante el enlace Forms, para llenar un formulario y elegir la forma en la que quieren que los especialistas se pongan en contacto con ellos.

La especialista detalló que la atención y orientación es de primer contacto, sin embargo, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores, los especialistas decidirán si es necesario referirlos a alguna institución para su atención.

“En esos casos, nuestros expertos cuentan con la información de las instituciones más seguras, es decir, aquellas que no atienden casos con Covid-19, porque no se les puede exponer”, refirió.

Publicidad