El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se postuló al Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al coronavirus COVID-19.

En un mensaje especial con motivo de la evolución de la economía nacional, el mandatario federal afirmó que la invitación de la OMS es un “reconocimiento bien merecido” al vocero del Gobierno de México sobre la situación en nuestro país del coronavirus COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Ningún estado debe violar Jornada Nacional de Sana Distancia aun después del 30 de mayo: López-Gatell

El presidente afirmó que, pese a que México vive un momento muy difícil ante la pandemia de COVID-19, “todo indica que la curva va en descenso”, y destacó que específicamente en el Valle de México y otras de las zonas más afectadas del país van a ver una mejoría ante la epidemia.

Publicidad