Organizaciones de taxistas se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno Federal y local y anunciaron una nueva manifestación nacional en 28 estados incluida la capital para el próximo 7 de octubre al no ver atendidas sus demandas.

En conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, Bersain Miranda Borraz del Movimiento Nacional Taxista señaló que se ha privilegiado a los servicios de taxis por aplicación.

“Le decimos desde aquí a la jefa de gobierno que piense en la ciudadanía, que piense  que la demanda de los transportistas es de quienes estamos dentro de la legalidad, aquí es al revés aquí protegen a quien está fuera de la ley y a eso obedecen nuestra protestas porque no hemos visto ningún interés por resolver la problemática de quienes estamos dentro de la legalidad”, dijo.

Señaló que las autoridades se comprometieron a combatir a los taxis pirata y hasta ahora no han atendido esta demanda, por ello se comprometió a mejorar la calidad del servicio de los taxis tradicionales.

Dijo que las autoridades del gobierno capitalino obligan al taxista tradicional a cumplir copn la ley mientras que privilegia a las tradicionales como Uber y Cabify.

Comentó que prevén paros escalonados en el transporte en caso de no tener respuesta a sus demandas para el 7 de octubre.

Publicidad