El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que este martes dispusieron de 4 mil 500 millones de pesos para apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina-Armada de México para atender el COVID-19.

A la Sedena se le depositaron 4 mil millones de pesos y a la Secretaría de Marina-Armada de México 500 millones de pesos.   

Dijo que hasta este momento se han depositado a los estados 15 mil 300 millones de pesos destinados a programas sociales y que se adelantarán las ministraciones de abril y junio, por lo cual recibirán 10 mil millones de pesos adicionales 

“Una vez hecho esto se habrán transferido 25 mil millones de pesos, sin contar alrededor de 4 mil 500 de pesos para el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), para la compra de suministros médicos”. 

Indicó que este año la Secretaría de Salud tiene un presupuesto de 128 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil millones de pesos; esto representa un avance de 20 por ciento.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el presupuesto de este año será de 825 mil millones de pesos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 394 mil millones de pesos.

Publicidad