A través de redes sociales el escritor Paco Taibo II ofreció una disculpa por la frase que  calificó como “desafortunada y vulgar”, cuando presumió que sería nombrado director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, escribió a través de Twitter.

Anuncios

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher, informó que se acordó junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda retirar el dictamen que se iba a discutir y en su caso aprobar este jueves en el pleno legislativo, para permitir que Paco Ignacio Taibo II fuera director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En rueda de prensa, Micher Camarena informó de la decisión ante las expresiones de Taibo II “no contribuyen al avance de la democracia” ni al respeto a las diferencias.

El dictamen que está publicado en la Gaceta Parlamentaria para discutirse este jueves prevé reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que entre los requisitos se elimine que sea mexicano por nacimiento.

Publicidad