Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no se saldrá con la suya” porque continuarán con su exigencia de castigo a funcionarios federales por el caso Iguala.

En conferencia de prensa esta mañana en la normal rural Raúl Isidro Burgos, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, señaló que a través del Mecanismo de Seguimiento de los trabajos realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se buscará la creación de una Fiscalía Internacional para juzgar a Tomás Zeron de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y actual secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, así como al ex comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, por ocultar información de los hechos del 26 de septiembre del 2014.

En la conferencia, los padres de los 43 dieron a conocer el inicio de su caravana de Ayotzinapa con rumbo a Ciudad de México, como parte de las actividades por la XVII Acción Global.

La caravana sale este miércoles a las 10:00 horas y su primera parada será la ciudad de Iguala, donde se prevé que ofrezcan una rueda de prensa a las 11 de la mañana y que posteriormente coloquen una ofrenda floral en la estela de los tres estudiantes caídos el 26 de septiembre de 2014, y por la tarde un evento cultural.

La caravana llegará a Taxco el 22 de diciembre a las 11 horas, donde también se dará una rueda de prensa y por la tarde se proyectará el documental Mirar morir, sobre los hechos de Iguala, del director Coizta Grecko. La movilización avanzará hacia el estado de Morelos el 23 y 24 de diciembre, y el 25 y 26 llegará a Ciudad de México.

Publicidad