Las madres, padres o tutores de los adolescentes que abran una cuenta en el banco podrán solicitar los estados de cuenta, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia publicó un cambio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

Te puede interesar: ¡Atención, adolescentes! Esto son las condiciones para que puedan sacar una cuenta bancaria

En ella, se establece que el banco escogido por el adolescente para abrir su cuenta deberá obtener su consentimiento para que la institución “pueda hacer del conocimiento de su madre, padre o tutor, sobre la apertura de dicha cuenta”.

La secretaría remarcó que el otorgar este permiso es una condicionante para que se pueda abrir la cuenta bancaria.

El acuerdo agrega que podrán solicitar y consultar los estados de cuenta y movimientos de la cuenta del adolescente.

“Las Instituciones establecerán el medio por el cual la madre, padre o tutor podrán solicitar los estados de cuenta y movimientos de las cuentas a que se refiere el presente artículo”, explicó Hacienda.

El Banco de México (Banxico) informó la semana pasada que todas las instituciones financieras deberán permitir abrir cuentas básicas para el público en general a adolescentes sin la necesidad de un representante mayor de edad, siempre y cuando dichos adolescentes hayan cumplido al menos 15 años al momento de la firma del contrato con los bancos.

Publicidad