Las aerolíneas del mundo se están enfrentando a otro problema: los pasajeros que se niegan a utilizar ‘mascarillas’ a bordo y que no permiten que los vuelos se lleven con regularidad.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), algunos pasajeros se han negado a colocarse cubrebocas cuando ya se encuentran en el avión, esto pese a los protocolos de bioseguridad que todas las aerolíneas del mundo han impulsado para aminorar la posibilidad de contagio, que en el ‘aire’ es menor por los sistemas de filtrado.

Te puede interesar: México entre los 10 países con más muertos por covid 19

“Algunos incidentes a bordo se han vuelto violentos, lo que ha resultado en desviaciones costosas y extremadamente inconvenientes”, señaló el organismo en un comunicado publicado este lunes.

Alexandre De Juniac, presidente de la IATA, llamó al sentido común de los pasajeros y reconoció que la mayoría de los viajeros entiende la importancia de portar ‘mascarilla”.

En México, hace un par de semanas ocurrió un incidente cuando una pasajera, en aparente estado de ebriedad, increpó a otros pasajeros. El evento causó un retraso en el vuelo y obligó a las autoridades del aeropuerto, así como a la tripulación, a pedir a la pasajera que descendiera del avión.

Respecto a los incidentes en varios países, De Juniac señaló que esto constituye no solo un fuerte golpe para las aerolíneas, sino que pone en peligro la seguridad del vuelo.

“El incumplimiento puede poner en peligro la seguridad de un vuelo, interrumpir la experiencia de viaje de otros pasajeros y afectar el entorno de trabajo de la tripulación”, destacó.

Publicidad