La empresa aseguró que no solicita donativos para el personal ni para pacientes por sus servicios médicos, por lo que llamó a la población a hacer caso omiso a un mensaje apócrifo en el que se afirma que les darán combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no solicita ningún tipo de donativos ni para el personal ni para pacientes por sus servicios médicos, por lo que invita a la sociedad en general a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de fraude, ante quienes solicitan efectuar depósitos a cuentas bancarias, para el otorgamiento de apoyos económicos durante la actual Fase 3 por la epidemia de covid-19 en México.

Te puede interesar: Alertan sobre fraude bancario con programas sociales

De igual forma, la empresa productiva del Estado detectó en redes sociales un mensaje apócrifo sobre una supuesta donación de bonos para recibir combustible por parte de Pemex.

Por lo anterior, llamó a la sociedad y a la comunidad petrolera a hacer caso omiso de mensajes e informaciones apócrifas que solo buscan defraudar y/o aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria que vivimos en México y el mundo, además de dañar la imagen de la empresa.

Pemex reitera que toda la información referente a la empresa se difunde a través de su página oficial de internet: www.pemex.com y sus redes sociales como: twitter @Pemex, Facebook e Instagram. Asimismo, invitó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.

Publicidad