El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la PGR les informó que no existe investigación alguna en contra de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o los integrantes de su familia, ni responsabilidad alguna por delito de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que desde el pasado 27 de marzo se publicaron notas periodísticas que daban cuenta de una supuesta investigación a la familia Vázquez Mota, por el citado ilícito.

Inmediatamente el PAN convocó a una conferencia de prensa para desmentir el hecho y solicitar un informe puntual a la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, “y desde ese momento anunciamos un uso faccioso de las instituciones de procuración para afectar a Josefina”.

Refirió que el 28 de marzo, Acción Nacional solicitó formalmente a la PGR el informe al respecto y que desde entonces (han estado) seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos de que no existía tal investigación.

El 30 de marzo, añadió, la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina en el que claramente se le informa que no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado, por lo que se solicitó a la dependencia, informara si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota, de su padre, de sus hermanas y hermanos.

Anaya Cortés indicó recibieron la respuesta de la PGR, “en la que queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados, es el derecho constitucional que respondiera la PGR, que demuestra lo que ya se había señalado”.

A su vez, Josefina Vázquez Mota salió en defensa de su familia que -dijo- ha trabajado por años, como la gran mayoría de las familias, como es el caso de mi padre con total apego a la ley y legalidad.

“Hoy frente a ustedes queda refrendada mi honorabilidad y por supuesto, la de mi padre y la de mis hermanos, estoy profundamente orgullosa de mi familia, lamento frente a ellos esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia”.

En este marco, la aspirante a la gubernatura del Estado de México convocó a la ciudadanía a no permitir que se difame el honor de la familia, “bajo cualquier circunstancia, ya sea una contienda electoral o bajo cualquier otra circunstancia”.

“Como pensar en justicia, en transparencia, en siquiera la aplicación mínima de la ley, donde se violaron todos los preceptos a cambio de dañar la imagen y la intención de voto en una campaña electoral”.

En la conferencia, acompañaron a Vázquez Mota el delegado del Comité Ejecutivo Nacional panista en la elección del Estado de México, Eduardo Ribera; el consejero nacional, José Luis Luege Tamargo; el secretario General, Damián Zepeda; el coordinador de los diputados Marko Cortés, entre otros.

Publicidad