En medio de las críticas por continuar actos masivos y no respetar el distanciamiento social como medida preventiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no apanicarse respecto a la contingencia por Covid-19.

Al supervisar la obra carretera Mitla-Tehuantepec en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, el mandatario dijo que él tiene que seguir trabajando a pesar de la amenaza por coronavirus y aseguró que su gobierno ya tiene un plan para enfrentar la pandemia.

“Tenemos que seguir trabajando a pesar de la amenaza del coronavirus, creo que haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada, tenemos un plan para enfrentar la epidemia que tiene etapas y no podemos adelantar vísperas”, expuso.

Información relacionada: AMLO pide a servidores públicos, no olvidar servir al pueblo y defender la patria

El mandatario afirmó que no se puede “adelantar vísperas porque son etapas y en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa, nos brincamos hasta la tercera etapa, entonces nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta en lo personal”.

Ante un reducido grupo de asistentes, entre trabajadores de la obra y servidores públicos, y un mensaje más breve que de lo habitual en sus giras por el paìs, el jefe de Ejecutivo llamó a mantener la calma y no caer en especulaciones sobre la emergencia sanitaria.

“Tenemos que guardar la calma y esperar estar atentos dela información, de los médicos de los científicos de los especialistas, no caer en la trampa de la especulación, de los rumores, de los que siembran miedo, los que se dedican al amarillismo, tenemos que actuar con responsabilidad”, remarcó.

Justificó que su actividad continúa, aunque cuidando que no haya grandes concentraciones de personas, “pero podemos hacer esto por recomendación de los encargados de conducir el plan para enfrentar el coronavirus”.

Publicidad