Se viralizó el caso de un ciudadano mexicano, quien aparentemente se encuentra atrapado en la provincia de Wuhan, China, y que pidió ayuda a autoridades mexicanas para salir de la dicha región azotada por el nuevo coronavirus.

Se trata de Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien por medio de su cuenta de Twitter solicitó ayuda al Gobierno de México y al embajador estadounidense en nuestro país, Cristopher Landau para salir del país asiático lo antes posibles.

Durante el transcurso de este sábado, estos fueron algunos de sus mensajes, entre los cuales

“¿Hay alguna posibilidad de que me suba al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy Mexicano en Wuhan, con Visa Americana. Presidente Xi Jinping anuncia que virus acelera. Mil gracias”, fue uno de los mensajes en su cuenta de Twitter.

“Embajador (Landau), no es el tema pero soy Mexicano viviendo en Wuhan. Sé que U.S.A envía avión de rescate para diplomáticos y ciudadanos estadounidenses. Quepo! tengo Visa Americana. Ayuda por favor”, aseveró.

Incluso ya pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Hasta el momento, Daniel Stamatis no ha encontrado respuesta por parte de autoridades del Gobierno de México.

En su página web, Stamatis dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco, y señaló tener estudios en arquitectura, construcción de modelos e investigación de diseño. Lleva viviendo en Wuhan desde hace siete años, en donde investiga el bambú como material de construcción.

Autoridades del gobierno de China informaron este sábado que ya son 56 los muertos por el nuevo coronavirus y confirmados mil 975 casos de infección, detallaron por medio de un comunicado.

Publicidad