El rector de la UNAM, Enrique Graue confirmó que esta casa de estudios no regresará a sus actividades presenciales antes de que concluya el periodo vacacional, el cual de acuerdo al calendario vigente será del 4 y hasta el 26 de julio.

En un mensaje emitido a 100 días de la suspensión de clases a causa de la pandemia, el funcionario universitario exhortó a su comunidad a disfrutar de este periodo de asueto, sin relajar las medidas sanitarias de prevención, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: México escala al sexto lugar mundial de muertes con la pandemia imparable

“La Universidad, como se ha anunciado, no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar. Serán estas unas vacaciones diferentes: Actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste. Éste no debe ser un periodo vacacional para relajar medidas de prevención y protección personal. Usen el cubrebocas siempre que estén en contacto cercano con otras personas. Cuídense ustedes y cuiden a sus familiares y amigos”, indicó.

El rector de la universidad refirió que en esta emergencia sanitaria la institución ha mostrado su resiliencia.

Destacó que gracias a las tecnologías se puso en marcha un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, firmas de trabajo que se mantendrán.

“La Pandemia nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad. Algunas de estas formas de trabajo indudablemente permanecerán. Gracias a las tecnologías de la información atravesamos fronteras y forjamos nuevos vínculos como universitarios y hoy estamos más conectados que nunca”, expuso.

Agregó que si bien la comunidad universitaria debe estar orgullosa de las acciones emprendidas para ayudar a superar la crisis, también está de luto “y, por mi conducto, la UNAM les expresa a sus seres queridos las más sentidas condolencias”.

Publicidad