El dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla reiteró su solicitud al director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y al presidente López Obrador para homologar en el tabulador del Instituto los salarios de los trabajadores sociales respecto a los del resto del sector salud.

Al clausurar el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social “La intervención de Trabajo Social en la Nueva Normalidad”, el líder sindical pidió al gobierno federal se autoricen los puestos: Supervisora de Trabajo Social en Área Médica “A”; Profesional en Trabajo Social en Área Médica “A” y “B”; así como Supervisor Profesional en Trabajo Social “C” y “D”, con los mismos créditos de licenciatura que los trabajadores sociales de otras dependencias del sector, quienes cobran 4 mil pesos más que en el Instituto.

Asimismo destacó que se cubrieron satisfactoriamente los objetivos Congreso, como resultado de la suma de voluntades, el trabaja en equipo y sin perder de vista las condiciones de vida y de trabajo del capital humano.

Anuncios

En la Sala Internacional Dr. Julio Cortazar Terrazas” del edificio sede del SNTISSSTE, Victoria Ranfla informó que durante los cinco días que duró el Congreso se registraron 3 mil 101 participantes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Panamá y Perú, que siguieron la transmisión en línea y quienes recibirán su constancia de participación en caso de aprobar el 80 por ciento de la evaluación final.

Te puede interesar: SEP abre Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Confió en que el aprendizaje adquirido en temas como el contexto del Trabajo Social, los usuarios o la derechohabiencia, sus necesidades de legislación requerida, planes, programas, intervenciones, resultados, rumbo y destino, atención integral, experiencias de superación de adversidades, estrategias y actuaciones, entre otros, se aplicará en los centros de trabajo.

En este sentido, el presidente del CEN del SNTISSSTE sostuvo que en la nueva normalidad el servicio público debe garantizar la máxima seguridad en salud en todos los ámbitos, compatible con la recuperación del bienestar social y económico de la población.

“En nuestra organización sindical nos preocupa y ocupa salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores, la de los casi 13.5 millones de derechohabientes, así como de la población que es atendida por la pandemia”, añadió.

En tanto, Édgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, resaltó que las mejoras a la atención de la derechohabiencia con calidad y este tipo de Congresos abonan a consolidar al ISSSTE como un Instituto exitoso, objetivo que comparten todos los trabajadores de la institución.

Publicidad