El comediante Andrés Bustamante, mejor conocido como ‘Ponchito’, y el caricaturista Trino ilustraron a través de una micro-fábula la recomendación de las autoridades de usar cubrebocas ante la propagación del coronavirus.

Antes de iniciar la fábula de ‘El perro y el ciclista’ de este domingo, ‘Ponchito’ menciona que las historias de Trino están a la altura de las del fabulista Esopo y recuerda los títulos de algunas.

“Como no recordar la del conejo ponedor, el sapo y la pedrada, la del piojo y la pulga se van a casar, la tortuga sin aguacate por favor, la de un buen ratón llevo esperándote y la de agáchate que ya nos vieron”.

Te puede interesar: OMS pide uso de cubrebocas en público para prevenir contagio de COVID-19

“Érase que se era un reino en donde un día les cayó la peste y salían a hacer ejercicio en sus bicicletas y nadie entendía por qué los perros les encanta ‘corretiar’ a las ‘biclas’”, describe el narrador.

Después el comediante señala que la moraleja de la fábula es mejor usar cubrebocas para cuidarse y cuidar a los demás, aunque aseguró que lo mejor es ‘quedarse en casa’.

Publicidad