El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 06:46 se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que generó una columna de ceniza de 1.8 kilómetros de altura, que debido los vientos, se dispersa hacia el nor-noroeste.

Apenas anoche (cerca de 23: 22 horas), Popocatépetl registró una explosión de dos mil metros de altura con dirección noreste, que estuvo acompañada de la expulsión de material incandescente.

En su cuenta @capacapa de Twitter, el director de Análisis y Gestión de Riesgos del organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda, dio a conocer que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

“#Popocatépetl, a las 06:46 h se registró una explosión que generó una columna de aproximadamente 1.8 km de altura con contenido moderado de ceniza, los vientos la dispersan en dirección nor-noroeste”, publicó en la red social.

Ante la reciente actividad del Popocatépetl, las autoridades recomendaron seguir las recomendaciones como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo y evita realizar actividades al aire libre.

Publicidad