Luego de años de litigios, por fin los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación obtendrán su liquidación después de que la empresa fue declarada en bancarrota.

Este lunes los cuatro sindicatos involucrados en la liquidación llegaron a un acuerdo para la dispersión de los recursos del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y así pagar un porcentaje de lo que le corresponde a los trabajadores de la extinta aerolínea.

En la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet) y con la presencia del secretario del ramo, Roberto Campa, los cuatro sindicatos acordaron que se presentará al Comité Técnico del Fideicomiso, el listado de las personas beneficiadas, entre las cuales se propone se realice la dispersión de los recursos existentes.

La Fórmula de dispersión consta de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro.

Los cuatro sindicatos involucrados son: Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación de Empleados de Confianza y del Sector Aeronáutico Mexicano y el Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

Publicidad