Pese a que en México ya se rebasó el millón de contagios y las 100 mil muertes por el COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la estrategia que ha emprendido su gobierno contra el virus ha dado resultados.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que “los conservadores” han utilizado la pandemia para atacar y culpar su Gobierno.

Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente”, expresó.

El presidente señaló que no se toma en cuenta que heredaron un Sistema de Salud “totalmente destruido” y que, en muy poco tiempo, se creó una infraestructura para atender as los enfermos.

Destacó que se tomaron las medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios.

Aseguró que, a diferencia de otros países, no hubo una crisis por la saturación de hospitales, donde “estaba la gente en la calle a ser atendida porque se supo en su momento controlar la pandemia”.

“¿Por qué cambiar? ¿Nada más porque a los que medraban, robaban no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, externó.

López Obrador afirmó que no se va a dar un paso atrás para enfrentar la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19.

Destacó que, en el momento más difícil, se pudo disminuir los contagios para tener más tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos que no había, “como fruto podrido de la política neoliberal”, externó.

Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Es muy lamentable también que en esta circunstancia de dolor se viva una temporada de zopilotes, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, recalcó.

Publicidad