Por segunda vez, el Tianguis Turístico de Mérida fue pospuesto debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, por lo que el evento más importante de la industria se realizará del 26 al 29 de septiembre del siguiente año.

En un comunicado conjunto, el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo informaron que la decisión de posponer el Tianguis fue para asegurar la salud de todos los involucrados.

“Ante la incertidumbre prevaleciente, posponer este evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial”, aseguraron en un comunicado.

La edición 2020 del evento de la ‘industria sin chimeneas’ se tenía previsto para realizar en marzo, sin embargo, por la persistencia de los contagios en el país, fue recorrida a marzo del año próximo. No obstante, ante la posibilidad de un segundo confinamiento, se tomó la decisión de recorrer la reunión hasta el noveno mes del 2021.

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la crisis sanitaria; según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al cierre del año se habrán perdido alrededor de 1.6 billones de pesos en consumo relacionado con la industria de viajes.

Publicidad