Save the Children manifestó su preocupación por el incremento de muertes de niños, niñas y adolescentes a causa del COVID en México.

A través de un comunicado explicó que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, al 4 de junio se han registrado 46 muertes de niñas, niños y adolescentes por esta enfermedad.

“Resulta además alarmante, que entre el 12 de abril y el 4 de junio, incrementó el número de casos de niñas, niños y adolescentes infectados con SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, pasando de 84 a 2,228 casos, es decir, 26 veces más en tan solo un mes y medio”, advirtió.

Te puede interesar: Suben en una semana 40 % las muertes por COVID-19 en México; llegan a 13 mil 170

Al recordar que de acuerdo a los informes de las autoridades este grupo de edad no ha sido catalogado como de alto riesgo, estas cifras activan la alerta sobre que también están expuestos a contagiarse, enfermar e incluso a perder la vida.

Save the Children hizo un llamado a la sociedad a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios y agregó que los menores con condiciones preexistentes de vulnerabilidad y exclusión social están más expuestos al contagio.

Por lo anterior la organización hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a incorporar el principio de interés superior de la niñez al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en México; ampliar programas de protección social para este sector y principalmente para quienes viven en familias que laboran en el sector informal o han perdido sus empleos, entre otras medidas.

Publicidad