El frente frío número 27 entrará al territorio nacional este lunes y junto con la cuarta tormenta invernal de la temporada recorrerá el norte y noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Ambos sistemas se asociarán a su paso con las corrientes en chorro polar y subtropical lo que dará lugar a rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, ambiente gélido con heladas al amanecer, lluvias y chubascos sobre las regiones mencionadas.

También se espera que ocasionen caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible lluvia gélida durante esta noche al norte de Coahuila.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Invierno no ha sido como se esperaba: PC

¿Dónde se esperan lluvias este 23 de enero?

El frente frío número 26 se desplazará sobre el oriente y sureste de México así como la Península de Yucatán, provocando las siguientes lluvias:

  • Fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, permitiendo un gradual incremento de las temperaturas durante la tarde sobre el noreste, oriente y centro del país. Sin embargo, continuará el ambiente de frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre estados del centro y norte del país, con heladas al amanecer.

Las condiciones serán más favorables para el occidente, centro y sur del territorio nacional pues una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera les proporcionará un ambiente estable y sin lluvia.

Publicidad