La Comisón Nacional del Agua (Conagua) informó sobre los efectos del frente frío número 26 en nuestro país. Detalló que el fenómenos meteorológico se desplazará sobre el norte y noreste de México.

Además, el frente frío número 26 entrará en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que traerá lluvias aisladas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Anuncios

Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Déficit de lluvias genera que aumente sequía en municipios veracruzanos 

En el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas que rodean la región.

En la tarde prevalecerá el cielo con nubosidad dispersa y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos, así como máxima de 20 a 22 grados Celsius.

¿En cuáles estados de México lloverá este fin de semana?

Conagua informó que como parte de los efectos del frente frío 26 se esperan lluvias en las entidades:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Publicidad