La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará un informe sobre el uso inadecuado de recursos públicos por parte de varios gobiernos estatales, en el que se incluirá el caso de Veracruz.

Entrevistado en el Senado de la República, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, detalló que existen 53 denuncias penales en contra el gobierno de Veracruz por el uso indebido de recursos.

No obstante, aclaró que estas denuncias no son contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino contra toda la administración.

Juan Manuel Portal indicó que la constante en las observaciones presentadas contra las administraciones estatales es el desvío de recursos públicos y anticipó que, en breve, presentará un informe sobre estos casos.

Finalmente, el titular de la Auditoría Superior de la Federación resaltó que tiene reuniones periódicas con el Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las denuncias presentadas contra el gobierno de Veracruz, que, resaltó, ha hecho mal uso de recursos públicos por un monto de 35 mil millones de pesos.

Fuente MVS

Publicidad