Un grupo de jóvenes inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que estudiantes estuvieran leyendo un pliego petitorio frente a la casa de estudios.

El grupo llegó con pasamontañas, utilizó piedras, palos, y detonaron explosivos contra los estudiantes.

Los atacantes presuntamente son parte de un grupo de “porros” que atacaron a estudiantes pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco, el cual buscaba manifestarse por lo que ocurre en dicho plantel, como por ejemplo la eliminación de murales.

Los jóvenes, mediante una manifestación pacífica, buscaba exigir más seguridad para los propios estudiantes, así como el esclarecimiento del presupuesto escolar, entre otros asuntos.

Tras varios minutos de actos vandálicos, y la dispersión de los que fueran los atacantes, los manifestantes iniciaron nuevamente su concentración frente a Rectoría para buscar solución a sus exigencias.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) difudió un comunicado por su cuenta de Twitter, donde condenan “enérgicamente los actos cobardes y violentos”:

Por su parte, la UNAM compartió el siguiente comunicado:

“La Universidad Nacional Autónoma de México reprueba enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios.

La Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios.

Esta Universidad refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos”.

Usuarios en Twitter compartieron su punto de vista respecto al suceso, como también fotos y videos.

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