El problema de la reforma educativa no está en la parte legislativa y donde se puede avanzar es en su implementación, aseguró el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien refirió que la dependencia si estará presente en la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no aclaró si él asistirá.

“El problema no está, en la reforma educativa en la parte legislativa, es decir yo creo que tanto lo que se aprobó en la Constitución como en lo que se aprobó en la legislación secundaria, es por un lado una muy buena reforma, que ahí no hay un problema central y donde podemos avanzar mucho es donde ya lo estamos haciendo, es decir, la reforma del legislador dio un espacio amplio para que ciertos temas de implementación de política pública de la reforma puedan irse ajustando a través del tiempo”, precisó.

Nuño Mayer se refirió así a la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador respecto a analizar en sesión extraordinaria el tema.

“El problema no está en la reforma educativa, y allí no hay problema central, se da un espacio para que los temas amplios puedan irse ajustando a través del tiempo y para que las políticas públicas tengan una mejora continua”, insistió.

El funcionario pidió “no amarrar navajas” en donde no las hay porque no tienen ningún problema con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pues la SEP también tiene facultades para revisar el proceso de evaluación docente como anunció, lo hará.

Por otro lado, el funcionario informó –en entrevista con Ciro Gómez Leyva- que el próximo miércoles presentará el nuevo modelo educativo y a partir de ese día arrancarán una serie de foros de consulta sobre el tema en el que participarán diversos sectores de la sociedad.

Dijo que la dependencia y él siempre ha mostrado una plena disposición al diálogo.

Publicidad