El senador por Morena, José Narro Céspedes, anunció que más de 250 mil productores realizarán una serie de movilizaciones en todo el país, los próximos 7 y 8 de agosto, a fin de exigir que se reconozcan los derechos del campo.

En conferencia prensa, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, informó que campesinos de distintas entidades del país realizarán caravanas a la Ciudad de México, para participar en una gran jornada de lucha.

Señaló que el objetivo no busca confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino apoyar al campo y a los productores rurales, así como ponerlos en la mesa del debate nacional.

Narro Céspedes llamó a la ciudadanía a solidarizarse con esta movilización, que, subrayó, busca evitar que se sigan transgrediendo los derechos de los campesinos y que puedan vivir con dignidad.

El senador por Morena destacó que, como resultado de la movilización del pasado 22 de julio, se establecerá una mesa de trabajo con distintas dependencias federales, a fin de que se atiendan las demandas de las distintas organizaciones campesinas.

No obstante, señaló que -más allá de los acuerdos que se alcancen- la jornada de lucha programada para principios de agosto no se detendrá, ya que, dijo, aún hay resistencias para establecer una nueva política hacia el campo.

Publicidad