El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.

Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.

Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la onda tropical número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la onda tropical 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México, la cual interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El SMN destacó que este viernes se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas regiones del territorio nacional, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex

Publicidad